Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el presidente Gustavo Petro no se reunió con su homólogo de Corea del Sur?

Aunque la delegación de Corea del Sur le dijo a la colombiana que era vital llegar temprano para concretar el encuentro entre mandatarios, este no se logró.

¿Por qué el presidente Petro no se reunió con su homólogo de Corea del Sur?

Durante la jornada de este martes, 19 de septiembre de 2023, las miradas del mundo político estuvieron concentradas en Nueva York, más exactamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cumbre en la que el presidente Gustavo Petro dio un discurso.

Tras su discurso, el mandatario de los colombianos tenía en su agenda un encuentro con el presidente de Panamá y luego con su homólogo de Corea del Sur.

Durante la reunión entre Gustavo Petro y Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, se habló principalmente de la crisis migratoria en el Tapón del Darién. Asimismo, en el encuentro se ahondó en la maltrecha relación entre ambos países.

Publicidad

Después, estaba agendado un encuentro entre el presidente Petro y su homólogo de Corea del Sur. Esa reunión, programada desde hace semanas, se frustró, pues la delegación de Colombia llegó tarde.

Publicidad

Los coreanos son supremamente puntuales con sus compromisos y habían advertido que era fundamental llegar puntual. Ante la evidencia de que el presidente Petro y su comitiva se les iba a complicar llegar a tiempo, el lado coreano canceló el encuentro.

Esa cita, que estaba en la agenda, no se dio. Esto ocurre a veces en las cumbres de Naciones Unidas y por eso los mandatarios deben ser sumamente cumplidos para no quedar mal.

Publicidad

Lo anterior está enmarcado en que los seguidores de Petro en las redes sociales crearon la tendencia de #PetroLíderMundial, pero varios internacionalistas manifestaron que, si esa es verdaderamente la intención del jefe de Estado, las cosas en términos diplomáticos se están haciendo mal.

Publicidad

Uno: teniendo tensas relaciones con los vecinos, como el caso de Panamá. Dos: no llegando puntual a los encuentros como pasó con el presidente de Corea del Sur.

  • Publicidad