Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los principales retos de la nueva gobernadora del Valle del Cauca, la más votada del país

Estos son los principales retos de la nueva gobernadora del Valle del Cauca, la más votada del país

La histórica votación de Clara Luz Roldán y la próxima administración podrían darle un giro positivo al panorama político del departamento.

Con más de 945 mil votos, la más alta votación en la historia del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán fue elegida como la nueva gobernadora. Para analistas políticos, esto mejoraría significativamente la situación política del departamento.

"El haber sacado más que el alcalde de Cali establece una correlación de fuerzas donde, desde la perspectiva de la ganancia política, la relaciones de la gobernadora y el alcalde van a ser mucho más fructíferas y mucho más cercanas", dijo Miguel Yusty, analista político.

Publicidad

Posición con la que concuerda la recién elegida mandataria del departamento, quien asegura que tiene claros los retos para los próximos cuatro años.

"La seguridad, que el Valle del Cauca sea uno de los departamentos más turísticos de Colombia, el emprendimiento, vamos a hacer el departamento verde de Colombia, vamos a crear la Secretaría de Ambiente y, obvio, lo que está en mi corazón, el deporte y la cultura", afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora electa del Valle del Cauca.

Publicidad

Vea también:

Clara Luz Roldán arrasó en el Valle del Cauca y fue la gobernadora más votada en el país Para Roldán, municipios como los ubicados en el norte del departamento, afectados gravemente por dificultades de orden público, requieren mayor intervención.

“Ya se está por terminar el Centro de Comando de Buga, que esperamos unirlo con el de Cali. Yo espero poder trabajar con la seguridad privada y hacer alianzas para que nos unamos", manifestó la próxima mandataria de los vallecaucanos.

Para analistas políticos, Buenaventura es un caso aparte.

Publicidad

"Buenaventura tiene 50 años de atraso y siempre que llega un gobernador, la tarea más importante es salvar a Buenaventura, ojalá, esta vez podamos, mediante la terminación de la carretera que llevamos 30 años sin poderle hacer", sostuvo Yusty.

La gran aceptación en el Valle del Cauca de la nueva gobernadora le abriría el camino para enfrentar con mayor facilidad las necesidades del departamento.

Publicidad

Consulte igualmente:

¿Quién es Clara Luz Roldán, la nueva gobernadora del Valle del Cauca? Este es su perfil  

  • Publicidad