Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A veedor Jaime Vásquez lo siguieron desde su casa para matarlo: nuevos detalles del caso

La Fiscalía logró determinar cómo fue el modus operandi del presunto asesino de Jaime Vásquez, su ruta de escape y las claves para dar con su captura.

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra el presunto sicario que acabó con la vida del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta, se dieron a conocer detalles del homicidio. Según la Fiscalía, a la víctima le hicieron seguimiento desde que salió de su casa el domingo 14 de abril de 2024.

Según la Fiscalía, a las 6:30 a. m. de ese día, el abogado y veedor ciudadano Jaime Vásquez salió de su casa en el barrio Ceiba con destino a una iglesia cercana para asistir a misa y desde ese momento le hacían seguimiento.
Al salir de la eucaristía, se dirigió a un establecimiento de venta de pasteles en el barrio La Riviera. Segundos después, pasó en una moto el que fue identificado como Alejandro Arias, alias el Chueco, acompañado por una mujer. Le dio la vuelta a la manzana y luego se bajó y disparó contra Vásquez que estaba en una mesa afuera.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, la víctima corre pidiendo auxilio, pero el sicario le dispara dos veces más.

“En esos momentos se observa que el victimario dispara con arma de fuego color plateado, la cual empuña con su mano izquierda”, indicó el fiscal del caso en medio de la diligencia.

El procurador regional Omar García, que coincidencialmente se encontraba comprando unos pasteles adentro del establecimiento y que conocía a Vásquez, hace llamadas a las autoridades reportando lo sucedido y auxilia a la víctima.

Publicidad

La Fiscalía relató cómo fue la ruta de escape y también, en medio de la audiencia, el ente investigador señaló que Alejandro José Arias, alias el Chueco, es el segundo cabecilla de la banda AK47, un grupo criminal que tiene injerencia en el centro de Cúcuta y es liderado por alias Saúl, que está recluido en una cárcel de Venezuela.

La Fiscalía además aseguró que para dar con la captura de este hombre fueron claves los testimonios de dos personas y que Jaime Vásquez fue asesinado por las denuncias que hacía a través de transmisiones de Facebook sobre presuntas irregularidades de entidades públicas.

Publicidad

Durante la tarde de este lunes, 22 de abril de 2024, se desarrollará la audiencia de medida de aseguramiento.

  • Publicidad