Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amigo de Jaime Vásquez da detalles de su última conversación: “Nos van a matar”

“Jaime Vásquez tenía una particularidad y era que buscaba pruebas y mostraba documentos. Tal vez por eso es que lo terminan asesinando”, comentó el periodista Jhonatan Mojica.

Luego del asesinato de Jaime Vásquez, quien fue atacado en Cúcuta tras salir de misa, uno de sus amigos, el periodista Jhonatan Mojica, habló con Noticias Caracol Ahora e informó que el veedor estaba realizando varias denuncias y que, por ello, era objeto de amenazas.

Mojica dijo que “las últimas investigaciones (de Jaime Vásquez) apuntaban a hechos de corrupción al interior del Hospital Universitario Erasmo Meoz, luego estaba investigando y nombrando a mucha gente, nombrando a muchos contratistas y a muchos políticos de Norte de Santander, dando declaraciones muy fuertes”.
Añadió que el veedor “no solamente salía a hablar por hablar, Jaime tenía una particularidad y era que buscaba pruebas y mostraba documentos. Tal vez por eso es que lo terminan asesinando”.

Angélica Monsalve Gaviria, fiscal de delitos contra la administración pública, aseguró que este lunes, 15 de abril, en la ciudad de Bogotá, iba a tener una reunión con Jaime Vásquez en la que él le presentaría pruebas de presuntos hechos de corrupción.

La última conversación de Jaime Vásquez con su amigo


El periodista Jhonatan Mojica dio detalles de la última vez que habló con el veedor e indicó que el tema de conversación fue “muy delicado, en el que él salió donde nombraba mucha gente y yo lo llamo y le digo: ‘Oiga, don Jaime, demasiado delicado el tema’, y me dice: ‘Tatán, esto está muy delicado y voy hasta las últimas y nos van a matar’”.

Publicidad

A pesar de que Jaime Vásquez realizaba demasiadas denuncias, “solamente la UNP le colocó un hombre de protección. Además, por supuesto le hicieron seguimiento, le hicieron inteligencia y lo agarraron en el momento en el que él estaba solo”, pues fue asesinado luego de que salió de misa y se dirigió a una cafetería, momento que no iba acompañado porque no dio aviso a su seguridad.

Este era el primer atentado que sufría Jaime Vásquez


“Era el primer atentado que sufrió Jaime y, lamentablemente, pues el sicario cumplió su objetivo”. Añadió que ninguno de los periodistas en Cúcuta “puede hacer crítica aquí, nadie puede salir a denunciar un hecho de corrupción”.

Publicidad

La Policía envió un grupo especial de uniformados a Cúcuta para apoyar las labores investigativas sobre los crímenes que han sacudido la capital de Norte de Santander.

  • Publicidad