Foto: cortesía Yamid Peña
A las 9:50 de la mañana de este lunes 2 de enero, se presentó un accidente vehicular entre un bus intermunicipal de placas VOJ 995 de la empresa Coopetrans Trujillo y una camioneta Toyota Fortuner de placas KGZ 972, en la Avenida 3 Norte con calle 38, barrio Prados del Norte de Cali, Valle del Cauca.
“La buseta impactó a la camioneta por la parte trasera. Resultaron tres lesionados, dos pasajeros de la camioneta con heridas leves y el conductor del intermunicipal quien quedó atrapado y tiene heridas un poco más graves pero todos fueron enviados a centros hospitalarios del norte de la ciudad”, manifestó Wílmer Tabares, agente de comunicaciones de la Secretaría de Tránsito de Cali.
Para sacar al conductor de la buseta que sufrió lesiones y contusiones múltiples, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad tuvo que realizar labores de rescate y liberación, utilizando herramientas expansoras y cortadoras de extracción hidráulica.
Los agentes de tránsito regularon el tráfico de la zona para no generar congestión y manejan dos hipótesis para el aparatoso accidente.
Publicidad
“La causa probable se está revisando, está en investigación, pero aparentemente sería una falla mecánica o exceso de velocidad”, agregó Tabares.
A esta emergencia acudieron seis unidades y dos máquinas bomberiles, una de rescate y una extintora de los Bomberos de Cali.
Publicidad