La Alcaldía de Medellín intervino el lugar con unos 60 funcionarios. De los vendedores informales no hay rastro.
Estos fueron desalojados desde el viernes y en su lugar, la Alcaldía ubicó espacios recreativos y actividades para la concientización del uso del espacio público.
Este sitio, en inmediaciones del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) se había convertido en un espacio de convergencia de venteros de comidas informales, bebidas y otros productos que generaban empleos a por lo menos cincuenta familias.
Desde el parque lineal Ciudad del Río, continuamos con actividades lúdicas y culturales concientizando a visitantes y residentes del sector sobre el uso adecuado del espacio público. #EspacioPúblicoParaVos pic.twitter.com/Ti3KtCnll5
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) February 23, 2019
Los ‘Foo trucks’ de la zona también fueron evacuados. Algunos policías vigilan que no se expenda droga, una de las quejas más recurrentes de los vecinos.
Durante la noche del viernes, junto con el MAMM, fue proyectado al aire libre el documental Tito Lombana.
En articulación con el @MAMmedellin disfrutamos #CinealAireLibre en medio de la plazoleta de Ciudad del Río, entre amigos y crispetas vemos el documental “Tito Lombana”.#EspacioPúblicoParaVos pic.twitter.com/xfPI0YfDsb
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) February 23, 2019
Noticias Caracol intentó comunicarse con la Subsecretaría para conocer qué decisión se tomó frente a los comerciantes, hasta cuándo será la intervención y si hubo algún tipo de decomiso de sustancias nocivas y hallazgos de alimentos en mal estado, pero en esta no han respondido los llamados.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad ha dado a conocer algunos datos sobre la actividad.