

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con motivo de los 500 años de la ciudad de Santa Marta, el colectivo cultural CortoCircuito ha preparado una programación paralela a las tradicionales Fiestas del Mar. Se trata de una amplia agenda que invita a vivir la cultura local desde una narrativa alternativa, cargada de sensibilidad artística, memoria y celebración.
El evento tendrá lugar del 24 al 29 de julio y ofrecerá más de veinte experiencias distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, desde el Centro Histórico hasta barrios como Pescaíto y Manzanares, así como escenarios naturales como el Parque Tayrona.
El propósito del evento no solo es llevar a acabo una serie de actividades culturales, sino también buscar ser una secuencia de encuentros en los que se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que significa habitar en Santa Marta. “Este circuito no es solo una programación, es un regalo para Santa Marta y para quienes la habitamos (...). Más que una programación de actividades, CortoCircuito propone una experiencia para reconocer lo que somos como samarios y como personas que habitamos esta ciudad, también lo que hemos sido y lo que podemos ser con relación a este territorio", expresó Carolina Betancourt, codirectora y fundadora de CortoCircuito en un comunicado de prensa.
El circuito contará con actividades de literatura, gastronomía, fotografía, música, diseño y rituales, pensadas como experiencias que dialogan entre sí, de tal forma que se le permita al público crear su propio camino dentro de la programación. A continuación algunas de las actividades que están dentro de la agenda:
Jueves 24 de julio:
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Uno de los sellos distintivos de la organización es su apuesta por la autogestión y la construcción colectiva. Según dio a conocer, esta edición cuenta con el respaldo de más de 30 marcas y organizaciones locales que han puesto sus espacios, conocimientos y recursos al servicio de la agenda cultural.
Angélica Yelithssa Morales C.
NOTICIAS CARACOL