Son 583 personas, entre vendedores ambulantes y artistas, que trabajan en el sistema de transporte masivo y que ahora podrán formalizarse.
Patricia González vive de las ventas informales, en una estación del MIO en el sur de la ciudad. A través de un volante se enteró del proyecto y decidió aceptarlo.
“A la gente que necesitamos trabajar nos ayuda, por eso me gusta”, señala.
Vea también:
Publicidad
Lo que dicen usuarios sobre ventas ambulantes en el MIO tras propuesta de Metrocali para regularlas Hoy 583 de ellos recibieron un chaleco y un carnet que les permite seguir vendiendo y realizando sus actividades comerciales mientras se formalizan.
“Que tengan la posibilidad de acceder a los planes de vivienda y también de terminarse educar y formar”, explica Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.
Publicidad
Los artistas también recibirán apoyo.
Le puede interesar:
¿Qué opina? Esta es la propuesta de Metrocali con la que busca regular ventas ambulantes en el MIO “Para nosotros es un logro, como si la selección se hubiera ganado el mundial”, manifiesta Mireya Parra, vocera de vendedores informales.
Un grupo de artistas que aún no está en el proyecto, propone convertirse en gestores culturales.
Publicidad
“Si una persona llega a preguntarnos una ruta para dirigirse a un lugar, nosotros sabemos exactamente qué decirles. Nosotros evitamos que hayan cosquilleros dentro de los buses robando a la gente, también evitamos que se roben los extintores”, asegura Orlando Arias, vocero de artistas del MIO.
@Metrocali se lo prometió a la ciudad y hoy lo está cumpliendo al poner en marcha este programa de Fortalecimiento Social y Empresarial para los vendedores ambulantes y artistas del #MIO aseguramos que Cali progrese contigo #MIOenlaVíaCorrecta pic.twitter.com/O8TzXMz7bZ
— METROCALI MIO (@METROCALI) May 30, 2018
Publicidad
En los próximos días se reunirán con representantes del sistema masivo de transporte.
Se espera que con este programa piloto puedan acceder a salud, a pensiones y a créditos con el fin de convertirse en empresarios.