El expresidenteÁlvaro Uribe manifestó en su cuenta de Twitter que el abogado Jaime Granados se vio obligado a salir de Colombia luego de ser perseguido por hombres que estaban en motocicletas y portando armas de fuego.
“El doctor Jaime Granados tuvo que salir del país porque ayer mientras entraba a una farmacia. Lo persiguieron dos personas en moto y con armas”, trinó el exmandatario.
Entretanto, el abogado penalista dialogó con BLU Radio y manifestó que todavía no se ha ido de Colombia, pero que sí es un hecho su salida del país.
Publicidad
Cabe recordar que Jaime Granados es el abogado defensor de Álvaro Uribe, quien enfrenta un proceso por presunta manipulación de testigos.
El dr Jaime Granados tuvo que salir del país porque ayer mientras entraba a una farmacia lo persiguieron dos personas en moto y con armas
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 24, 2023
Publicidad
¿CÓMO AVANZA EL CASO URIBE?
En la tarde del pasado martes, 23 de mayo de 2023, la juez 41 de conocimiento de Bogotá negó la solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos e iría a juicio.
La decisión de la juez obedece propiamente al proceso en contra del exmandatario por los delitos de soborno y fraude procesal.
Durante la audiencia, la juez indicó que no se cuenta con nuevas pruebas que permitan cerrar la investigación y que existen elementos suficientes para continuar con el proceso.
La juez resaltó dos puntos claves. Uno de ellos tiene que ver con Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en este caso, quien, de acuerdo con la togada, tiene toda clase de validez en el marco de esta investigación que se inició en el año 2008 por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
¿QUÉ DIJO EL EXPRESIDENTE?
En marzo de 2023, el expresidente compareció nuevamente ante un juez por este caso y reiteró que no ha cometido ningún delito y que no hay ninguna prueba que lo vincule a los presuntos sobornos a testigos.
“Debo decir que no busqué nada distinto a corroborar informaciones que afectaban mi honor, mi libertad, mi familia, mis amigos, mi honra, a mis compatriotas que han confiado en mí. Pretendía defenderme, no desacreditar al doctor Iván Cepeda. Me he basado en lo que en dos ocasiones ha dicho la Fiscalía y, por supuesto, para poder decir lo contrario en todo lo que han expresado los abogados que me acusan, que en mi concepto no tienen relación con la verdad”, expresó el expresidente Álvaro Uribe.
Publicidad
Y añadió: “En este proceso no hay una sola evidencia, no hay un solo indicio, una sola inferencia, como dicen los tratadistas del derecho penal, que pueda decir que yo condicionaba la declaración de algunos de los testigos, no hay una sola prueba. No hay nada de donde se pueda inferir que yo ofrecí beneficios”.