Esta decisión fue tomada luego del desprendimiento de tierra que se presentó recientemente en el nororiente de Medellín.
Según información entregada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), se viene presentando un constante movimiento de masa de tierra en un sector que hace parte del barrio Bello Oriente.
Después de la inspección técnica recomendamos evacuación de 57 viviendas. Velamos por la seguridad y el bienestar de las personas afectadas pic.twitter.com/yjcrw3WbAW
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) June 13, 2017
Esto prendió las alarmas de las autoridades, por lo cual se recomendó a cerca de 57 familias que habitan el sector, realizar una pronta evacuación para evitar alguna emergencia que se pueda desencadenar a raíz del desprendimiento de tierra.
Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, señaló que estas personas recibirán todo el apoyo necesario en materia de ayudas humanitarias y atención social que se requiera posterior a la evacuación del lugar.
Además estas familias recibirán subsidios de arriendo temporal que serán entregados por parte de la administración municipal.
Momento en el que nuestros bomberos rescatan hoy este canino en el deslizamiento del barrio Bello-Oriente. ¡Trabajamos para cuidar vidas! pic.twitter.com/HRgjjwwKUq
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) June 13, 2017