El trágico hecho ocurrió cuando sujetos armados pretendían llevarse el dinero que se estaba recaudando en el negocio. La víctima también era expolicía.
Un escolta de Gane murió en la mañana de este martes 30 de mayo, tras ser atacado a bala cuando intentaba evitar un asalto en uno de los locales de la empresa de apuestas ubicado sobre la carrera 9 con calle 57, barrio La Base, nororiente de Cali.
Las autoridades señalaron que la víctima, identificada como José Potes García, forcejeó con unos delincuentes que llegaron al lugar para llevarse el dinero que un grupo de escoltas estaba recaudando en el negocio.
En medio de dicho forcejeo, el escolta recibió cinco impactos de bala y murió tras ser trasladado a un centro asistencial. Potes también era un exagente de la Policía.
“Forcejea y todo para no dejarse robar y le disparan”, dijo el mayor John Vargas, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali, a la emisora Blu Radio, al anotar que ya se adelanta la búsqueda de los delincuentes.
Según las autoridades, los agresores, al parecer, son cuatro sujetos que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y un carro. Estas personas alcanzaron a llevarse una cantidad de dinero aún no determinada.
"La Policía sigue con sus labores investigativas, recolección de fotografías y retratos hablados, además del material fílmico que está en el sitio", dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.
El oficial también invitó a testigos para que, a través de la línea 123 o acudiendo a una estación cercana, brinden información que permita dar con el paradero de los responsables del hecho.
Este hecho tuvo lugar un día después que otra sede de Gane fue asaltada en Buga. De allí, delincuentes se habrían robado 300 millones de pesos.