Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan en Arauca a Luis Alfredo Gaitán, otro firmante de paz

Hombres armados ingresaron a la casa de Luis Alfredo Gaitán, en Arauca, y le dispararon fatalmente. Es el noveno firmante de paz asesinado durante 2024, según Indepaz.

Asesinan en Arauca a Luis Alfredo Gaitán, otro firmante de paz
Luis Alfredo Gaitán, firmante de paz asesinado en Arauca, realizó su proceso en el ETCR de Filipinas -
Tomado de la cuenta de X de Indepaz

El firmante de paz Luis Alfredo Gaitán Hernández fue asesinado en Arauca el pasado 25 de marzo, informó a través de sus redes sociales Indepaz.

De acuerdo con el reporte de la organización, hombres armados ingresaron a su casa en el barrio San Luis, de Arauca, y lo ultimaron a tiros.

“Luis Alfredo Gaitán Hernández era un firmante del acuerdo de paz, quien además hizo parte de distintas asociaciones en los municipios de Saravena y Fortul y realizó su proceso en el ETCR de Filipinas”, informó Indepaz.

En la región hacen presencia grupos ilegales como el frente 10 del Estado Mayor Central -EMC- de las disidencias de las FARC y el ELN.

Van nueve firmantes de paz asesinados

Con el asesinato de Luis Alfredo Gaitán en Arauca ya son nueve los firmantes de paz asesinados en 2024.

Una de esas víctimas fatales fue Luis Carlos Pineda, ultimado en la vereda La Pradera, ubicada entre los municipios de Puerto Rico y El Doncello, en Caquetá. Al parecer, delincuentes armados lo sacaron de su vivienda para quitarle la vida.

  • Publicidad