Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rizos, barba y brackets: así cambió ‘Matamba’ de imagen para evadir a las autoridades

También se conoció que, tras salir de La Picota, se fue en moto hasta un punto donde lo esperaba una camioneta. Este fue el recorrido que hizo para salir de Bogotá.

Así cambió de imagen ‘Matamba’ para evadir a las autoridades

Las autoridades revelaron detalles de la ruta que tomóalias ‘Matamba’ cuando se fugó de la cárcel La Picota en Bogotá, el pasado 17 de marzo, en la madrugada. En menos de media hora atravesó toda la ciudad.

Alias ‘Matamba’ salió en una motocicleta de la penitenciaria y tomó la avenida Caracas rumbo hacia el sur de la ciudad. Pasó los barrios Santa Marta, La Aurora y La Marichuela buscando la salida hacia los Llanos orientales.

Luego, por el llamado Puente de la Dignidad y en ese punto tomó una decisión sorprendente, no decidió salir de la capital, sino que en Yomasa hizo un giro hacia la avenida Boyacá, donde lo recogió el carro y tomó hacia el norte.

Recorrió durante 20 minutos toda la avenida Boyacá hasta llegar a la calle 80. Allí hizo la oreja en el puente ubicado en un costado del centro comercial Titán y enrumbó hacia el occidente por la autopista Medellín, buscando la salida hacia los municipios de La Vega y Villeta.

Publicidad

Integrantes del Clan del Golfo ya habían acordado con alias ‘Matamba’ recogerlo en esa zona y transportarlo por varios sitios hasta que finalmente llegó a la zona rural de Bolívar, Santander, donde fue descubierto por las autoridades este jueves.

Los investigadores de la Policía establecieron que llegó a una finca donde se hacía pasar como campesino, con una cédula falsa, y empezó la tarea de cambiar su aspecto físico. Se dejó la barba, se hizo rizos en el cabello y hasta se puso brackets.

Publicidad

Según rastreos, Juan Larinson Castro tenía preparado un plan para que un helicóptero lo recogiera en Bolívar y trasladara a Nariño.

  • Publicidad