Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentados a peajes en el Meta: presuntos responsables de lanzar explosivos quedaron en video

Los atentados a peajes en el Meta ocurrieron en el de Pipiral, en la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, y en el de Ocoa, en la carretera hacia Acacías. Autoridades hacen un llamado al Gobierno nacional para militarizar la vía al Llano.

Presuntos responsables de lanzar explosivos en peajes del Meta quedaron en video

Dos atentados a peajes en el Meta ocurrieron la madrugada de este lunes, 18 de diciembre de 2023. Por uno de ellos, la vía al Llano estuvo cerrada durante varias horas.

Pasada la medianoche, en el peaje Pipiral se escuchó una fuerte explosión tras el paso de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta roja. Según las autoridades, el artefacto fue lanzado desde la parte alta del peaje. La detonación se registró cerca de la caseta número 10 y en el lugar quedó otro elemento que no fue accionado.

“Más exactamente en el eje vial que comunica a Bogotá con Villavicencio se presentó el lanzamiento de unos artefactos explosivos, los cuales generaron una afectación al peaje”, explicó el coronel Javier Aldana Sossa, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Meta.

Tras esta explosión, parte del asfalto se levantó. Por fortuna, en el peaje de Pipiral no se registraron heridos.

Más tarde, mientras avanzaban las investigaciones en la vía al Llano, en el peaje Ocoa, ubicado en la carretera que de Villavicencio comunica con Acacías, se registró otra explosión. Allí desconocidos que se movilizaban en una motocicleta negra lanzaron un artefacto contra las taquillas.

Publicidad

“Dos atentados de autores materiales distintos, coordinados entre sí, de un tipo de artefactos con material de guerra que no solamente son granadas de mano, sino también pentolita. Nos preocupa muchísimo esa composición, porque sabemos que son materiales de difícil acceso”, dice Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

A través de su cuenta de X, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reiteró el llamado al Gobierno nacional de militarizar la vía al Llano. Aseguró que, desde el 11 de diciembre, cuando se presentó un atentado similar en el peaje de Boquerón, en Cundinamarca, se había solicitado esta medida para prevenir nuevos ataques terroristas.

Publicidad

Entretanto, en las dos vías decenas de conductores resultaron afectados mientras las carreteras permanecieron cerradas. Coviandina, la concesionaria a cargo de la vía al Llano, rechazó este tipo de hechos.

En las dos vías fue reforzada la seguridad y en todo el Meta avanza la búsqueda de los responsables de estos dos atentados con explosivos.

  • Publicidad