La temporada seca y la falta de lluvias obligó a EPM a cortar de manera temporal el servicio de acueducto.
Las quebradas afectadas son La Iguaná, que surte a la planta de potabilización de San Cristóbal, y Santa Elena, que alimenta a la planta La Cascada. En total, son 9 mil 332 clientes de Empresas Públicas de Medellín los que están sin el suministro.
Los barrios afectados son El Moro, La Quiebra, Juan XXIII y La Pradera, en la comuna 13, que están sin agua desde este marte en la tarde. Se espera que el servicio sea restablecido a las 9:00 de la noche de hoy.
Además, al oriente de Medellín se realizó un corte del suministro a las 10:30 de la mañana de este martes, afectando los sectores de Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay, Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y barrios de Jesús. Se prevé que el servicio será restablecido el miércoles 19 de febrero a las 5:00 de la mañana.
Publicidad
Entretanto, tres carrotanques acompañan a las comunidades entregando agua potable.
Juan Carlos González, director de operación y calidad de agua y saneamiento de EPM, dio un parte de tranquilidad y asegura que el racionamiento no se extenderá a toda el área metropolitana.
Publicidad
“En estos momentos tenemos una situación de verano normal, previsible, es una época de sequía normal como la que se presenta en el mes de febrero. Tenemos el sistema interconectado que comprende las represas de La Fe, Piedras Blancas y Río Grande que están en muy buen nivel y en condiciones óptimas para prestar un servicio normal de acueducto a todo el Valle de Aburrá”, explicó el ingeniero.