Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en zona rural de Palmira, suroriente de Valle del Cauca. La víctima, una joven de 23 años de edad.
Un atroz crimen se presentó en la humilde vivienda en donde residía la pareja.
Según la información conocida por las autoridades, tras llegar de una fiesta, las dos personas tuvieron una discusión y posteriormente el hombre atacó con arma blanca a la mujer, causándole la muerte.
Lo aterrador del caso es que, señaló en su momento el padre de la víctima, al momento de alertar a la Policía sobre lo sucedido, le informan que no es posible dirigirse hasta el lugar a realizar el levantamiento del cuerpo por cuestiones de seguridad.
Publicidad
Aunque el presunto homicida, al parecer por presión de su padre, se entregó a las autoridades y además habría aceptado el crimen, fue dejado en libertad debido a que, según la Policía, no pesaba orden de captura en su contra, esto debido a que no había sido hallado en flagrancia.
¿Qué pasó? Habría confesado que mató a su pareja, se presentó ante autoridades y ahora está libre Ante la situación y lo inexplicable que parecería este caso, el abogado defensor de la familia de la víctima señaló que la Fiscalía sí habría emitido una orden de captura desde el pasado domingo, por ello señala que existiría omisión por parte de la subestación de Policía que atendió el caso.
Publicidad
“La Sijin lo captura en inmediaciones de la Fiscalía, estaba indocumentado y mediante equipos técnicos de identificación de huellas dactilares, se logra establecer que se trataba de este hombre a quien un juez le imputa el delito de feminicidio agravado”, señala el abogado defensor.
Pese a que el detenido no se allanó a los cargos que pesan en su contra, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, pues es considerado un peligro para la sociedad.
Luego de los exámenes practicados al capturado luego de lo sucedido y tras evidenciar que él mismo se habría provocado algunas lesiones físicas, se pudo constatar que no padece de ninguna condición anómala de tipo sicológico o emocional.
De ser hallado culpable, al presunto asesino le espera una condena que oscilaría entre los 40 y 45 años de cárcel, esto por la gravedad del delito que se le imputa.
Publicidad
Por el momento y mientras avanza el proceso, este hombre permanece recluido en la cárcel de Palmira.
Foto: Cortesía
Publicidad