La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes una vez recibió la denuncia de la madre de la víctima. Sin embargo, solo hasta ahora se logró detener al sujeto.
El hombre es señalado de haber abusado sexualmente de su pequeña hija cuando la menor tenía tan solo 3 años de edad. Eso ocurrió el 18 de diciembre de 2012 en Cali, según informó la Fiscalía.
La madre de la víctima fue la encargada de denunciar el terrible abuso ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la capital del Valle del Cauca, luego que la misma niña le contó lo que su papá le había hecho. Eso sucedió al finalizar ese año.
En ese momento, la Fiscalía comenzó a investigar y, tiempo después cuando ya trascurría el 2013, un juez emitió la orden de captura correspondiente contra el padre de la niña.
Publicidad
Sin embargo, el ente acusador señaló que, desde ese entonces, “el hombre venía eludiendo la acción de la justicia, unas veces saliendo de Cali y otras ocultándose en el oriente de la ciudad”.
Eso fue así hasta el pasado domingo 3 de septiembre, cuando, en horas de la tarde, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación llegaron hasta la calle 90 con carrera 27D, barrio Alfonso Bonilla Aragón, oriente de la ciudad, y lograron capturar al presunto abusador.
Publicidad
El hombre fue presentado junto con el material probatorio respectivo ante el juzgado Tercero Penal Municipal, el cual lo envió a la cárcel de Villahermosa por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Aunque el sujeto no aceptó los cargos, podría enfrentarse a una condena entre los nueve y 13 años de prisión.