Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compró tiquetes para pasar el Año Nuevo con su familia y término siendo víctima de estafa

Una mujer gastó $700.000 en tiquetes para viajar desde Bogotá al Eje Cafetero, pero los criminales le hicieron pasar una amarga experiencia. Tenga en cuenta este caso para que a usted no le pase.

Adquirió tiquetes para pasar el Año Nuevo con su familia y fue estafada

Hasta pasado el mediodía de este domingo, 31 de diciembre de 2023, decenas de pasajeros seguían buscando tiquetes de bus para llegar a pasar el Año Nuevo con sus familiares. Los ciudadanos deben armarse de mucha paciencia, pues en ciudades como Bogotá, los trancones son el común denominador.

En medio del afán por conseguir tiquetes, muchos pasajeros caen en las garras de los delincuentes, que se están haciendo el agosto con tiquetes falsos. Ese fue el caso de Sandra Corredor y su familia, quienes terminaron con un sinsabor, pues ahorraron muchos meses para llegar al Eje Cafetero.

Nos dijeron que consignáramos $700.000 por los nueve pasajes de mi familia y, cuando llegamos al terminal a averiguar el bus, nos dijeron que nos habían estafado”, aseguró la mujer.

Sandra ingresó a una página web que supuestamente era la oficial de la empresa de transporte. Los falsos asesores le expidieron unos tiquetes con la información del viaje y una factura con los códigos de información, pasajeros, hora de abordaje, ciudad del destino y valor a pagar.

“Otra familia compró también y los estafaron. El transporte de ellos era a las dos de la tarde y, cuando pasaron las tres de la tarde, fueron a mirar, preguntaron y les dijeron que los habían estafado, que esos pasajes no eran”, narró la víctima.

¿Cómo comprar tiquetes en línea de forma segura?

Publicidad

“Lo primero es revisar que sea la página oficial de pinbus.com, solo hay una en terminaldetransporte.gov.co. Si van a comprar por WhatsApp, deben verificar que tenga el chulito de verificación. Nunca les vamos a pedir una transferencia a cuenta bancaria, siempre son pagos en línea, Baloto o Efecty”, aseguró Camilo Perdomo, trabajador de marketing de Pinbus.

Los ciberdelitos y las estafas hacen parte de los crímenes que más aumentaron durante diciembre de 2023.

Publicidad

  • Publicidad