Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional revisará fallo que tiene que ver con deducción de regalías a petroleras

La Corte Constitucional le dio 30 días al Ministerio de Hacienda para que emita su concepto sobre el impacto fiscal de esta decisión. Según esa cartera, solo en 2024 el Estado dejaría de recaudar 3 billones de pesos como decisión del tribunal.

La Corte Constitucional revisará fallo que tiene que ver con deducción de regalías a petroleras

La Corte Constitucional se refirió a la solicitud que realizó el Gobierno nacional sobre la deducción de las regalías a empresas petroleras y mineras.

El alto tribunal abrió la posibilidad de revisar uno de sus fallos sobre la reforma tributaria, el que permite a las petroleras y empresas mineras deducir de su declaración de renta las regalías que le transfieren al Estado colombiano.

La Corte Constitucional le dio 30 días al Ministerio de Hacienda para que emita su concepto sobre el impacto fiscal de esta decisión y por qué cree que este fallo afecta a las finanzas de la nación, pues, según esa cartera, solo en 2024 el Estado dejaría de recaudar 3 billones de pesos como decisión del tribunal.

Una vez reciba el escrito, la Corte Constitucional lo analizará y decidirá si modifica la sentencia a través de la figura de modulación del fallo.

  • Publicidad