Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El santuario de la Madre Laura, en la comuna 13, listo para recibir la visita del papa Francisco

El santuario de la Madre Laura, en la comuna 13, listo para recibir la visita del papa Francisco

En este lugar cada monja tiene una labor específica para dar a conocer la misión de la primera santa colombiana.

El Santuario de la Madre Laura, lugar de peregrinación obligado para... En el santuario de la Madre Laura no se habla de otro tema: el papa Francisco, quien canonizó a la fundadora de la congregación, arribará a Medellín este sábado 9 de septiembre.

“Una alegría muy grande porque fue la primera santa que canonizó el papa Francisco”, asegura sobre su llegada la hermana María Sofía Martínez.

La más feliz es la hermana Estefanía Martínez, quien tiene 94 años y memoria de niña. Ella conoció a la madre Laura y cuenta lo que le pedía al Papa de su época, Pio XI, en 1935.

Publicidad

“Llevó una petición para el santo padre. Quería entregársela personalmente pero no tuvo la oportunidad. Le pedía que nosotras en la selva pudiéramos comulgar, poder tener el Santísimo, porque cuando había sacerdote si lo podíamos tener, pero cuando no había sacerdote nosotros pasábamos tiempos y años sin la misa, sin la eucaristía, sin confesión, sin nada”, recordó la hermana.

Historias que cuenta con paciencia a todos los que quieren saber más sobre la santa.

Publicidad

En el santuario, ubicado en el barrio Belencito, en la comuna 13, cada monja tiene una labor específica para dar a conocer la misión de Laura Montoya: la hermana Carmen Sofía tiene lista la biblioteca con todos los libros, documentos, recorridos y fotografías de la madre.

  • Publicidad