Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Madrid, Cundinamarca, caen 2 bandas gracias a agentes encubiertos que fingieron ser consumidores

Los grupos delincuenciales Los del callejón y Los proveedores fueron desarticulados por la Policía y un equipo especial de investigadores en un operativo que duró más de un año en Madrid.

Duro golpe al microtráfico en Cundinamarca: cayeron bandas Los del callejón y Los Proveedores

Dos de las bandas delincuenciales con mayor control de venta de estupefacientes en Cundinamarca fueron desarticuladas por la Policía con agentes encubiertos y un equipo especial de investigadores en el municipio de Madrid.

La investigación, que duró más de un año, permitió la captura de nueve personas.

Haciéndose pasar por consumidores de bazuco, agentes de la Policía se acercaron poco a poco a dos bandas delincuenciales que controlaban gran parte del comercio de estupefacientes desde el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Con cámaras ocultas, los agentes lograron grabar la manera como los jíbaros vendían los estupefacientes. Se trata de transacciones que duran pocos segundos, pero que permitieron la judicialización de los responsables.

El trabajo encubierto de alto riesgo quedó evidenciado cuando uno de los integrantes de la banda advirtió algo extraño en uno de los policías que se hizo pasar por comprador. Esta fue la razón por la que rápidamente se apartó del lugar. Eso sí, no sin antes obtener la prueba que necesitaba.

“Dichos resultados se lograron luego de diferentes actividades de Policía Judicial, las cuales tuvieron duración aproximada de un año", contó el mayor Luis Hernando Cortés Benites, comandante de la estación de Policía de Madrid.

Publicidad

Los sitios desde donde operaban estos criminales en Madrid fueron identificados por los investigadores, lo que permitió una operación simultánea en varias viviendas y lugares del municipio.

Finalmente, la Policía capturó, entre otros, a alias Barbas, jefe de la banda Los Proveedores, a quien le encontraron cientos de dosis de bazuco. Otro de los detenidos es alias Bolson, líder de la banda Los del callejón.

Este último capturado tenía en su poder celulares y objetos que eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.

Publicidad

"Logran la captura de nueve personas integrantes de dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y distribución de sustancias estupefacientes, así como concierto para delinquir. Las dos estructuras son denominadas Los del callejón y Los Proveedores”, agregó el mayor Cortés.

Los capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel Modelo de Bogotá.

  • Publicidad