La congestión provocada por la emergencia en la caída de un cable obligó a las autoridades a suspender la restricción.
El flujo vehicular fue habilitado, con algunas restricciones, a eso de las 5:55 p.m., según informó el Metro de Medellín, que estaba al frente de las labores de peritaje y remoción del cable caído.
Informamos que, luego del incidente que se presentó en el proyecto Metrocable Picacho que afectó el tránsito en la Autopista Norte, se acaba de restablecer el paso en el carril norte - sur y en unos minutos se habilitará el paso en el carril sur - norte. @sttmed @DAGRDMedellin pic.twitter.com/6BhO7eJ0yY
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) January 7, 2020
Al mismo tiempo, la secretaría de Movilidad estaba anunciando que la medida de pico y placa esta tarde de martes se levantaba producto de la alta congestión vehicular.
“Debido a las congestiones generadas por incidente sobre la vía en Autopista Norte, esta tarde no se aplicará la medida de #PicoyPlacaMed. Es decir, entre las 5:30 p. m. y las 7:00 p. m, no será sancionada esta infracción por fotodetección ni comparendo manual”, escribió la Secretaría.
🚨(18:00) | Debido a las congestiones generadas por incidente sobre la vía en Autopista Norte, esta tarde no se aplicará la medida de #PicoyPlacaMed. Es decir, entre las 5:30 p. m. y las 7:00 p. m, no será sancionada esta infracción por fotodetección ni comparendo manual. pic.twitter.com/HKjFAbXPVF
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) January 7, 2020
La emergencia ocurrió a eso de las 9 de la mañana
en el sector de la Feria de Ganados, dejó varios vehículos afectados y diez personas lesionadas.