Antes del mediodía de este miércoles 13 de julio se espera que se reestablezca por completo el servicio de agua potable en los hogares del municipio de Rionegro, luego de que se detectara al medio día de ayer un derrame de hidrocarburo en el río Negro, de donde se surte Empresas Públicas de Rionegro.
Por esta razón, desde la 1:00 de ayer martes este municipio no tiene el preciado líquido en los hogares.
Según la gerente de la suministradora de agua, Ana María Mejía, el hidrocarburo fue detectado arriba de la bocatoma del río desde donde la empresa se provee del líquido para luego hacerlo potable, hay ya en la mañana de este miércoles el 80% de la población contaba con agua.
Como prevención, la administración municipal suspendió las clases de las escuelas y colegios públicos y privados para este miércoles. La medida preventiva aplica también para los Centro de Desarrollo Infantil.
Publicidad
Por el momento Empresas Públicas de Rionegro está llevando a cabo un lavado de los tanques donde almacena el agua potable para descartar cualquier evento que pueda afectar la salud de los pobladores de este municipio del Oriente antioqueño.
Las autoridades igualmente hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie a las personas que hicieron el vertimiento del hidrocarburo en el afluente, atentando contra la vida los rionegreros y el ecosistema.
Publicidad
Por el momento, el agua está siendo suministrada a la comunidad a través de carrotanques.