De acuerdo con las autoridades, en una oportunidad, el sindicado habría atacado a mordiscos a su pareja e intentó ahorcar a la mascota de la familia.
Por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de violencia intrafamiliar agravada y maltrato animal agravado, un juez penal de Medellín envió a prisión a un joven de 23 años.
El sindicado es señalado de maltratar verbal, física y sicológicamente a su esposa, sus dos hijastros y una perrita de raza Husky.
Según la Fiscalía, las agresiones habrían iniciado en 2013, cuando en una ocasión el joven, al parecer, encerró en su casa a su compañera sentimental para que no fuera a estudiar; le puso una cadena a la puerta, se llevó sus útiles y su billetera.
Publicidad
“La mujer logró escapar por la ventana, pero esa misma noche el hombre aparentemente la golpeó, la arrastró del pelo y la pateó. Se conoció que, en octubre de ese año, de nuevo la dejó encerrada con sus hijos, y sus vecinos pidieron ayuda de la Policía”, relató el ente investigador en un comunicado.
Además, en 2015, el hombre la habría atacado con arma blanca en una vía pública.
Publicidad
Tres años más tarde, la pareja se casó y la violencia continuó.
Los hechos violentos más graves sucedieron este año. En una oportunidad, el señalado habría atacado a mordiscos a su esposa y otro día, al parecer, le arrancó parte de su pelo.
Estos hechos provocaron que la hija de la víctima le pegara al joven con un palo para defender a su madre, lo que desencadenó en que el investigado, presuntamente, la golpeara y la amenazara de muerte. Mientras que el hijo menor de la mujer, de 9 años, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por la impresión que le generó lo ocurrido.
“También, sus hijastros presenciaron los fuertes golpes que le produjo a su mascota, a la cual intentó ahorcar. Por estos hechos, según el dictamen del veterinario forense, la perra presenta lesiones en la pelvis, tórax y miembros anteriores derechos con dolor”, señaló la Fiscalía.
Publicidad
En total, el núcleo familiar denunció 12 hechos violentos por parte del capturado.