Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las impresionantes imágenes que dejó el colapso del puente vehicular sobre río La Vieja

La tragedia dejó dos muertos y 15 heridos. Testigos del desplome del puente vehicular sobre río La Vieja captaron la magnitud de la situación de la estructura que data de 1984 y conectaba al Valle del Cauca con Quindío.

Estas son las impresionantes imágenes que dejó el colapso del puente vehicular sobre río La Vieja

En la tarde de este miércoles, 12 de abril de 2023, se cayó el puente vehicular sobre río La Vieja, el que conectaba al Valle del Cauca con el Quindío. Imágenes tomadas por testigos muestran la magnitud de esta emergencia, que cobró 2 vidas y dejó a 15 personas heridas.

Precisamente, por ese puente se movía la mayor cantidad de mercancía y carga entre Buenaventura, en el Valle del Cauca, y el centro del Colombia.
El puente vehicular sobre río La Vieja está a 18 kilómetros de Armenia, capital del Quindío, exactamente entre la población de La Tebaida y La Paila.

La gran estructura, que según la ANI data de 1984, se desplomó en el momento en el que era transitado por dos camiones, dos tractomulas y un carro particular.

Señor, Dios mío. Cuando no le toca a uno, no le toca. Mire yo dónde alcancé a frenar”, aseguró un conductor que se salvó de milagro.

Publicidad

Un intendente y un patrullero de la Policía transitaban en un camión cuando el puente colapsó. Ellos perdieron la vida. El vehículo en cuestión transportaba chalecos y elementos logísticos de la institución.

"Falla súbita"

Publicidad

William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se refirió a este hecho como una “falla súbita”.

Autoridades militares, Policía, Ministerio de Transporte, ANI y autoridades departamentales y locales atienden la emergencia. Se reportan por el momento 15 personas heridas y la pérdida de dos vidas”, recalcó Camargo.

Precisamente, William Camargo aseguró que ese puente data de 1984 y que fue recibido en 2006 por parte del concesionario: “La última patología, de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación”.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, lamentó la tragedia que acabó con la vida de dos uniformados: “Lamentablemente hoy una nueva calamidad se nos presenta, se cayó el puente que está sobre el río La Vieja que conecta a La Tebaida, Quindío, con Caicedonia".

Publicidad


Otras noticias que pueden ser de su interés:

  • Publicidad