Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Galleras, billares y moteles: alarma por fiestas clandestinas en Colombia durante cuarentena

Galleras, billares y moteles: alarma por fiestas clandestinas en Colombia durante cuarentena

Policía ha intervenido 117 reuniones y capturado a 452 personas. En Cali, por ejemplo, había una orgía y allí estaba una persona que podría tener COVID-19. ¿Cómo denunciar a irresponsables?

El general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana, dijo que han encontrado “de todo, galleras, billares, moteles, casas que habilitan especialmente para esto”.

En Villavicencio, en una finca, se hallaron a más de 40 personas. 

“Se ha capturado a promotores y a participantes”, detalló el oficial.

Publicidad

Lamentó el caso de Cali, donde uno de los asistentes tenía fiebre de 39 grados de temperatura, posiblemente con coronavirus.

Vargas descartó que esta fiesta u otras que se han desmantelado hagan parte del reto que ha tomado fuerza en el mundo, donde se desafía a personas enfermas para que vayan.

Publicidad

Estos encuentros, señaló el general, se concretan por redes sociales, se cobra para su ingreso y la gente lleva droga y alcohol.

Para denunciar a estos irresponsables, el oficial Vargas planteó varias posibilidades: una llamada a la Policía y Secretaría de Salud de la ciudad, al 123, o a través del CAI virtual o en la página de la Fiscalía.

El director de Seguridad Ciudadana les recordó a los ignorantes que violan la cuarentena por irse de parranda que es un delito por el que pueden pagar de 4 a 8 años de cárcel.

Además, deben cancelar $936.000 de multa.

Publicidad

En el caso de Cali, dos personas ya se exponen a este periodo en prisión.

El oficial, sin embargo, resaltó que en medio de la pandemia se vivió el Día de la Madre con menos muertes en los últimos 18 años.

Publicidad

“Salvamos más de 32 vidas este fin de semana”, dijo.

 

  • Publicidad