Foto: Gobernación de Antioquia.
El 31 de diciembre el Gobierno Nacional expidió esta medida que afectaría las rentas de la salud de los paisas.
En una carta remitida al presidente Juan Manual Santos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó su inconformismo con el decreto 2265 “por medio del cual la Nación le arrebata a los departamentos recursos propios territoriales y se los lleva para Bogotá con destinación al ADRES”.
ADRES es una institución creada por el Gobierno que tiene como fin asegurar a la salud a gente de escasos recursos.
Publicidad
Las rentas que el Gobernador debería consignar este 15 de enero provienen del comercio de los licores, los juegos de chance y azar y el tabaco y suman cerca de 247 millones de pesos.
“Los 32 gobernadores de Colombia no vamos a aceptar este decreto, es completamente anticonstitucional y se está expropiando los recursos propios territoriales”, manifestó Luis Pérez quien añadió: “Este lunes al mediodía tenemos una reunión extraordinaria de gobernadores para sacar un nuevo comunicado y vamos a hablar con el ministro de Hacienda y el presiden para decirles que no aceptamos este decreto”.
Publicidad
Luis Pérez añadió que no consignará el dinero que le pide el decreto. “Espero que el presidente y el ministro de Hacienda reformen este decreto. Ese es un decreto de mala leche”, dijo.
Sr. Presidente @JuanManSantos a espaldas de los gobernadores, el 31/12/2017, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2265, por medio del cual la Nación les arrebata a los Departamentos recursos propios territoriales y se los lleva para Bogotá con destinación al ADRES. pic.twitter.com/CwnTrkAoDZ
— Luis Pérez (@Luis_Perez_G) January 14, 2018