Este hecho se presentó el mismo día que una multitud participó en el entierro del señalado cabecilla de Niquía Camacol, fallecido en el traslado de cárcel.
Este Viernes Santo se conoció a través de redes sociales un impresionante video de un grupo de jóvenes realizando disparos al aire de manera indiscriminada en un sector despoblado de Bello.
En las imágenes se aprecia a más de diez hombres, entre quienes podría haber menores de edad, donde algunos de ellos disparan pistolas e incluso tienen en su poder un fusil. Mientras unos prueban las armas, otros graban con sus celulares.
En el video también se puede ver que al fondo del lugar donde se encuentran hay una unidad residencial.
Publicidad
Publicidad
Según confirmó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta grabación fue realizada el mismo día en el que hubo una multitud acompañando el sepelio del señalado cabecilla de Niquía Camacol alias ‘el Oso’, y se registraron disparos al aire, sin embargo, estas imágenes no se conocían hasta el día de hoy.
Las autoridades habían informado que fueron impuestos 70 comparendos entre quienes asistieron al cortejo fúnebre y se inició una investigación por lo ocurrido, ya que las estructuras delincuenciales ejercieron presión en la comunidad para participar en el entierro de alias ‘el Oso’, violando la cuarentena obligatoria.
Asimismo, también indagan por el origen de este nuevo video y las personas que aparecen en él.
En contexto: ¿Quién responde en Bello por multitud en funeral de presunto narco?
Publicidad
Cabe recordar que en febrero de este año se reactivó una disputa entre grupos criminales en Bello, que se agudizó en el mes de marzo en el que a pesar del aislamiento obligatorio por la pandemia fueron asesinadas 20 personas.
A la muerte de alias 'el Oso', se suma el asesinato en la cárcel de Cómbita de alias ‘Titi’, señalado cabecilla de Pachelly, que ocurrió el 21 de marzo, hechos por los que la comunidad teme que se recrudezca la violencia entre las estructuras que se disputan el control de las plazas de vicio y rentas ilegales.
Publicidad