Agentes de tránsito los han sorprendido vestidos de blanco y usando batas.
Con preocupación las autoridades de Santiago de Cali han revelado que muchos inescrupulosos se están haciendo pasar por personal médico para poder salir a la calle y violar la medida de aislamiento voluntario.
Estas personas se estarían aprovechando de la libre circulación que tiene actualmente el personal de salud, el cual está al frente de la batalla contra el coronavirus COVID-19.
¡Es increíble!
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) April 9, 2020
Algunas personas han tomado la decisión de vestirse de blanco con batolas o prendas similares a las que usan el personal médico👩🏼⚕️🧑🏽⚕️👨🏽⚕️, solo para evadir los controles 🙈
Intensificamos los controles e impondremos las sanciones correspondientes. pic.twitter.com/mb8LoEkn0H
Publicidad
Según Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, solamente en el puente festivo de la semana Santa se impusieron más de 500 comparendos por transitar por las calles del municipio sin justificación.
Valle del Cauca tiene 350 camas de cuidados intensivos para atender pacientes con COVID-19 “Se realizaron 589 comparendos y 68 inmovilizaciones de los cuales 66 fueron por incumplimiento de las normas nacionales y municipales de la cuarentena”, sostuvo.
Publicidad
En ese orden de ideas, Candelo hizo un llamado a los caleños para que no traten de engañar a las autoridades y anunció controles más fuertes para sancionar a los avivatos.
“Invitamos a la ciudadanía a no vestirse como miembros del personal de salud ni pretender en parecer domiciliarios porque los controles serán más exigentes”, aseguró Candelo.
Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados En el lapso comprendido entre el 20 de marzo y el 12 de abril, según la Secretaría de Movilidad de Cali, se impusieron 610 comparendos por el no acatamiento de la cuarentena.