En Pitalito, Huila , un adolescente de 17 años habría sido golpeado por uniformados de la Policía que se encontraban realizando un procedimiento de inspección. El presunto caso de violencia policial, que quedó registrado en video, ocurrió luego de que se denunciara un hurto en el sector.
Al parecer, el joven afectado y un amigo, de 16 años, fueron señalados como responsables de ese robo. Ellos iban a bordo de una motocicleta.
“Nosotros veníamos movilizándonos por la avenida Pastrana con mi amigo, que me recogió después de salir de jugar un partido de fútbol. Decidimos coger por la parte de atrás de la Olímpica y cuando venimos saliendo dos policías nos miran y se nos vienen atrás", contó a BLU Radio Cristian Javier Correa Talero, uno de los jóvenes.
Publicidad
Conforme con su testimonio, la agresión se presentó cuando se opusieron a la inmovilización de la motocicleta, que tenía, según él, todos los documentos en regla.
“Al intentar que no se llevaran la moto mi compañero se sube y ellos empiezan a empujarlo. Lo tumban, empiezan a darle golpes con el bolillo, llega otra persona y lo coge contra un árbol, le dan patadas y puños. Uno de los patrulleros saca un bolillo y lo golpea en la cabeza”, indicó.
Publicidad
Además, el joven expuso que a su amigo “lo estuvieron golpeando todo el tiempo al interior de la patrulla” y que los uniformados “le decían que lo iban a tirar al río”.
¿Qué dice la institución sobre el presunto caso de violencia policial?
El coronel Domingo Alfredo López, subcomandante de Policía del departamento del Huila, manifestó que el suceso tuvo lugar tras una denuncia de hurto.
“En medio del procedimiento policial uno de los jóvenes se habría tornado agresivo contra la patrulla, no aportando al momento ningún tipo de documento que acreditara la propiedad del automotor y demás requisitos para su movilización”, comentó.
Publicidad
El coronel expuso que uno de los jóvenes fue aprehendido por violencia contra servidor público y que ya se inició una investigación para esclarecer el presunto caso de violencia policial.
Publicidad