Solo en Bogotá, entre el domingo y el lunes, se robaron 24 tapas de alcantarillas, pero, ¿quién debe pagar por este delito? Aunque parezca insólito, no está definido.
La Policía Nacional y la Administración Distrital iniciaron un inventario para establecer el número exacto de alcantarillas que están descubiertas, así como la búsqueda de varios delincuentes que tienen identificados para capturarlos y que respondan por estos hechos.
El Ojo de la Noche realizó un recorrido en el centro de la ciudad, durante tres horas, para captar algunos habitantes de la calle que le dieran pistas de los delincuentes. Casi a la 1:00 a.m., llegó alias "el Ratón" quien, según los informantes, lleva varios años robando tapas en esa zona.
"El Ratón", que no supera los 30 años, reveló que por su adicciónal bazuco comete el delito y que, en una misma noche, se pueden robar hasta cuatro tapas.
Esta problemática es cada vez más frecuente. Este año, la empresa Acueducto ha invertido más de 500 millones de pesos en reposición de tapas.
Updated: octubre 21, 2013 02:55 p. m.