Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 8 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea durante los 2 primeros meses de 2024

Según el más reciente reporte de la Aeronáutica Civil se registró un incremento del 14,1% en la movilización de pasajeros en lo que va corrido del año en Colombia.

Cerca de 8 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en enero y febrero de 2024
Las aerolíneas en Colombia reportan 149.329 toneladas transportadas, lo que se traduce en un incremento del 7,7% comparado con el mismo bimestre en 2023 -
Pixabay.

De acuerdo con un informe de la oficina de analítica de la Aeronáutica Civil, hubo un incremento del 14,1% en la movilización de pasajeros en lo que va corrido del año en los diferentes puertos de Colombia, con respecto a las cifras del mismo periodo en 2023.

Este incremento resulta ser bastante significativo en el ámbito del transporte aéreo de pasajeros en el país. Queda en evidencia la capacidad de los aeropuertos y sus funcionalidades para mantener activa la movilización de personas en vuelos domésticos o internacionales.

Según las cifras, en el primer bimestre de este año se han movilizado cerca de 8.895.000 pasajeros, 5.215.000 lo hicieron a través de vuelos domésticos y 3.680.000 se transportaron en vuelos internacionales.

Cabe mencionar que también se identificó una tendencia en el incremento de vuelos con salidas y llegadas internacionales, con un 32,8% en enero y febrero de 2024 en comparación con el mismo periodo en 2023.

De otra parte, el transporte de carga no se quedó atrás, pues las aerolíneas en Colombia reportan 149.329 toneladas transportadas, lo que se traduce en un incremento del 7,7% comparado con el mismo bimestre en 2023.

Publicidad

Estas cifras destacan la capacidad de infraestructura y organización de las entidades encargadas de los puertos aéreos en Colombia y deja a Colombia con las puertas abiertas para recibir a muchos más viajeros del mundo.

  • Publicidad