Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mejor amigo del ciclista Germán Chaves contó cómo fue su despedida: “Veo las cosas, pero no lo creo”

Óscar Fernández asegura que va a extrañar mucho a Germán Chaves, el pedalista que murió junto con su padre tras ser arrollados por un camión en Cundinamarca.

“Veo las cosas, pero no lo creo”: mejor amigo del ciclista Germán Chaves contó cómo fue su despedida

Sigue el dolor por la muerte del pedalista Germán Chaves y su padre en medio de un accidente de tránsito mientras entrenaban en una vía de Cundinamarca. Noticias Caracol habló con Óscar Fernández, el mejor amigo de esta promesa del ciclismo.

Con mucha tristeza, Óscar Fernández manifestó que, horas antes del fatal siniestro, se alcanzó a despedir de Germán Chaves: “Él fue hasta donde yo estaba, me buscó y nos pudimos despedir, fue como un último adiós. Espero que Dios lo tenga en el mejor lugar, él se merece lo mejor porque fue un angelito”.

Muchos sueños y batallas quedaron a media marcha en la corta, pero exitosa vida, del pedalista Germán Chaves. Su nobleza y entrega conquistaron el corazón de sus seguidores y el amor de una tierra que demostraba su orgullo cada vez que se montaba a una bicicleta.

No lo asimilo todavía. Veo las cosas, pero no lo creo. Lamentablemente, la realidad es esta. Si pudiera, le diría que lo voy a extrañar muchísimo”, sostuvo su mejor amigo.

En su natal Chocontá se estaba preparando un mural que plasmaba todos los logros de este deportista.

Publicidad

“Hace una semana fue campeón en el circuito de Fusagasugá, también en Boyacá. Ganó muchas etapas en La Vuelta a la Juventud y el Tour de L'avenir”, agregó Mauricio Torres, gerente del Instituto de Deporte de Chocontá.

El dolor y la tristeza entre sus familiares y amigos sigue. Germán Chaves y su padre encontraron la muerte en la carretera que recorrieron durante años.

Publicidad

“Él estaba muy feliz porque se sentía en una condición muy buena para esta Vuelta a Colombia, las metas de él estaban muy, muy claras, estaba feliz de poder estar en la disputa”, contó Jonathan Chaves, su hermano.

En Chocontá, con banderas izadas a medio asta rinden homenaje al ciclista y a su papá.

Las palabras de su hermano

Jonathan Chaves, quien perdió a su hermano Germán Chaves y también a su papá, contó que en los últimos días ambos habían intensificado la habitual jornada deportiva porque el ciclista iba a participar en la Vuelta a Colombia, que inicia el 16 de junio.

Publicidad

A Germán Chaves le faltaban tan solo 5 kilómetros para llegar nuevamente a Chocontá, en donde terminaría su recorrido de entrenamiento, cuando ocurrió el fatal suceso. La tragedia tuvo lugar pasado el mediodía del pasado domingo, 4 de junio de 2023, y, ese día, su hermano habló de las últimas conversaciones que tuvieron.

“Él ya llevaba, como todos los años, desde el inicio de año con sus objetivos claros. Hablé con él, sábado en la tarde, y esta mañana (domingo)", contó.

  • Publicidad