Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño indígena resultó herido de bala durante procedimiento de erradicación de coca en Putumayo

La comunidad del resguardo denunció otros abusos por parte la fuerza pública en medio del operativo. Se abrió una investigación para esclarecer el hecho.

Niño indígena resultó herido durante operativo policial

Un niño indígena resultó herido por una bala cuando la Policía Antinarcóticos ingresó a un resguardo paraerradicar cultivos de coca en el departamento de Putumayo.

El incidente ha generado todo tipo de reacciones de las comunidades indígenas del departamento, pues consideran como un atropello el ingreso de la fuerza pública al resguardo embera de la vereda Italia, entre los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez, hecho en el que resultó herido el niño indígena, de 10 años, en un brazo.

“El gobernador le explicó que es una de las comunidades indígenas , donde no pueden llegar las fuerzas armadas, pero ellos agresivamente empezaron a disparar a la comunidad”, declaró Orlando Yagary, líder embera.

Tras los graves hechos, fue la misma Policía que auxilió al niño indígena y fue trasladado hasta el hospital de Puerto Asís. El director nacional de la Policía Antinarcóticos, el general Ricardo Alarcón, se refirió sobre esta situación y manifestó que quedó en manos de la Fiscalía.

Publicidad

“Se dieron órdenes precisas al comandante regional de erradicación, para que él, de primera mano, conozca qué fue lo que pasó en el lugar de los hechos. Hemos iniciado una investigación disciplinaria por parte de la Policía Nacional y nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para todo lo que tiene que ver en la investigación”, indicó el general Ricardo Alcorcón.

El niño indígena herido se recupera satisfactoriamente en Puerto Asís. Entre tanto, la comunidad le pidió a la Defensoría del Pueblo que se investigue esta situación.

Publicidad

  • Publicidad