Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No nos encerramos solos, nos tienen que obligar”: caleños ven con buenos ojos el toque de queda

Algunos ciudadanos pidieron a las autoridades que vuelvan a considerar imponer una cuarentena estricta en la capital del Valle del Cauca.

Cada vez son menos las fiestas que intervienen las autoridades de Santiago de Cali los fines de semana. Sin embargo, la indisciplina todavía sigue presente en algunos sectores de la ciudad, por eso la municipalidad determinó dar continuidad al toque de queda .

Esta medida seguirá vigente, por ahora, hasta el próximo viernes 31 de julio entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana. Además, también hay ley seca permanente hasta la misma fecha.

Las autoridades determinaron seguir con el toque de queda para contener el ascenso epidemiológico del coronavirus COVID-19 en la ciudad, que ya registra más de 15 mil contagios y más de 600 muertes a causa de la enfermedad.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, recordó las restricciones de la medida: “No podrá haber circulación en ninguna parte de la ciudad, excepto el grupo de personas que están exentos como médicos y personal de seguridad”.

Publicidad

Para algunos caleños es una medida necesaria en la capital del Valle del Cauca.

“Me parece muy bien porque la gente en Cali ha sido un poco disciplinada y esto nos ayuda a controlar las cifras de contagio”, afirmó Katherine Guzmán, habitante de la ciudad.

Publicidad

“Es una medida que se necesita, ya que, lamentablemente, nosotros no nos encerramos solos, nos tienen que obligar”, puntualizó Jaime Valle, otro ciudadano.

Para Andrés Ospina, otro caleño, “es necesario el toque de queda porque la ciudad se está viendo afectada por el tema del COVID-19". Además, anotó:

Creo que sería bueno, además del toque de queda, una cuarentena estricta de nuevo

Solamente el pasado fin de semana, las autoridades de Santiago de Cali desactivaron 116 rumbas e impusieron 500 comparendos a los indisciplinados que rompen las medidas.

Las comunas 5, 10, 15, 16, 20 y 21 siguen en alerta roja, mientras se mantiene la alerta naranja en el resto de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad