Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva riña entre detenidos en la estación de policía Candelaria dejó cinco heridos

detenidos_1.jpg

Uno de ellos está bajo observación médica porque fue golpeado con una varilla.

Al grave hacinamiento que registran las estaciones de policía en Medellín, se suman las constantes riñas que protagonizan los detenidos . Durante este año en la estación Candelaria, centro de la ciudad, han sido asesinadas dos personas.

Precisamente el jueves se registró una nueva riña en esa estación, hecho que dejó cinco lesionados, uno de los cuales fue herido con una varilla.

“En la estación Candelaria se presenta una riña donde tenemos cinco personas lesionadas, uno de ellos está bajo observación médica ya que fue afectado con una varilla”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

El defensor de derechos humanos Jorge Carmona indicó que los detenidos usaron armas que ellos mismos han fabricado en la estación.

“Es de recordar que la capacidad para tener personas en esa estación de policía es para tan solo 70 personas, pero hoy tienen más de 400 personas privadas de la libertad en medio de todo tipo de vejámenes sin control”, aseguró Carmona.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia dictó el pasado mes de octubre varias medidas con el fin de que las autoridades den prioridad a solucionar esta problemática en la capital antioqueña y el área metropolitana.

Sin embargo, según Carmona “los plazos que dio la Corte están a menos de ocho días de cumplirse y tampoco ha pasado nada”.

La Corte enfatizó que según datos suministrados por el personero municipal, el hacinamiento ha tomado niveles francamente insoportables: “el área de habitabilidad para cada interno corresponde a 49 centímentos en la Estación Candelaria, 68 en la Estación Manrique, 60 en la Estación Aranjuez, 90 en el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 47 en la Estación Castilla, 43,38 en la Estación Doce de Octubre, 75 en la Estación Buenos Aires, 90 en la Estación Villa Hermosa, 46 en la Estación Belén y 75 en la Estación Laureles”.

  • Publicidad