Foto: Archivo.
La operación ‘Lindero’ por parte de miembros de la seccional de investigación criminal de Antioquia, tuvo lugar en los municipios de Sopetrán y San Jerónimo, departamento de Antioquia.
Esta ofensiva contra los grupos armados criminales, permitió la captura de cabecillas y sicarios que delinquían en la zona.
No deje de ver: A brujería y rezos recurría miembro del Clan del Golfo para huir de autoridades
Publicidad
Para lograr estos resultados, fue necesario conformar un grupo de expertos en seguimiento e infiltración que estuvieron encubiertos a través de fachadas en los municipios antes mencionados y en otras ciudades del país que permitieron la captura de 12 integrantes del Clan del Golfo.
Entre los delincuentes que cayeron están personas con alto prontuario delictivo, ellos son:
Publicidad
Alias ‘Juancho’, cabecilla de zona en Sopetrán, San Jerónimo y Ebéjico, a quien le reposa una notificación Azul de Interpol para su búsqueda y captura en 190 países.
Vea también: Clan del Golfo, el peligro más grande para la paz en Colombia: ONU
Alias el ‘grande’, ungiendo como sicario y campanero, era encargado de dar aviso de las rondas de la fuerza pública para realizar atentados.
Alias ‘cabezón’, sicario en el municipio de Sopetrán, autor de múltiples homicidios ordenados por el Clan del Golfo.
Publicidad
Alias ‘El Cortico’, jefe de sicarios de los municipios de Sopetrán, San Jerónimo y Ebéjico. Era quien ordenaba y ejecutaba los homicidios en esta zona
Le puede interesar: Fue incautada en Antioquia enorme caleta perteneciente al Clan del Golfo
Publicidad
A estos criminales se les responsabiliza de delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.