El 6 de agosto de 1955 se creó formalmente Empresas Públicas de Medellín, EPM, con 67 millones de pesos en esa época, esa cifra es mínima si se compara con cerca un billón de pesos que transfiere de dividendos.
El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria aseguró que estos 60 años han sido de desarrollo, no sólo para el departamento, sino también para el país.
“EPM es nuestra joya, nuestro orgullo y es un instrumento de equidad y un motor de sostenibilidad, no solo para Medellín, sino para Antioquia y Colombia. Es una forma extraordinaria de acumulación de conocimiento y capital humano para el territorio”.
Entre los principales hechos que se destacan en el transcurso de estos 60 años es la unificación del cobro de los servicios públicos de energía, acueducto y telefonía por medio de la facturación.
Hoy en día EPM cuenta con un presupuesto de 9,6 billones de pesos, genera 30 mil empleos en Antioquia y aporta un 6 por ciento al PIB del departamento.
#60AñosEPM Innovando al servicio de la gente. Nuestra primera sede, el Edificio Miguel de Aguinaga en 1957 http://t.co/s3mel6xxzu
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 6, 2015
En nuestros #60AñosEPM nos sentimos orgullosos del programa de electrificación rural Antioquia Iluminada, del Habilitación Viviendas
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 6, 2015