El hombre, de 76 años, se ganó la confianza de la familia de la víctima para cometer el abuso sexual. Autoridades revelaron detalles del lamentable hecho.
De acuerdo con las evidencias recogidas por la Fiscalía Seccional Caivas, Tito José Lugo Bedon, pastor de una iglesia, aprovechaba la cercanía con una familia del barrio La Sirena, suroccidente de Cali, y terminaba quedándose a solas con un menor de 14 años con quien, al parecer, cometía actos sexuales abusivos.
Las autoridades conocieron del caso cuando la madre del menor denunció que el hombre de 76 años ingresaba a su casa y abusaba de su hijo. Esto lo hacía al aprovechar que la víctima le ayudaba en las actividades religiosas, mientras sus padres realizaban actividades sociales en el barrio.
Lugo Bedon tenía un comedor comunitario para niños del sector de Los Mangos y un colegio de educación primaria y superior para adultos mayores.
Publicidad
El juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, emitió una orden de captura.
Esta se hizo efectiva cuando José Lugo Bedon cumplía una citación en la sede de la Fiscalía de Conquistadores, en el sur de la ciudad, y fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Publicidad
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor de los delitos de acto sexual violento en concurso homogéneo con circunstancias de agravación. El hombre no aceptó los cargos.