Al multitudinario encuentro asistieron cerca de 200 personas, muchos de ellos ni siquiera tenían puesto el tapabocas.
Una calle del barrio Zamora, en Bello, fue el escenario que escogieron cientos de personas para escuchar la palabra de Dios.
Aunque la intención del pastor era llevar un buen mensaje a su comunidad, a los asistentes y al líder religioso se les olvidó la cuarentena nacional y sin tapabocas decidieron ser parte de la aglomeración.
“La institución se encontraba en control urbano y detecta esta situación. Se procede a entablar un diálogo con el pastor y por medio de un policía que es predicador de una comunidad cristiana se logra persuadir a todas estas personas”, narró el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.
Publicidad
Un uniformado tomó el micrófono del pastor y le entregó un mensaje a toda la comunidad que no ha entendido de la gravedad del coronavirus.
“Hay una distancia social que se debe guardar y muchos de ustedes no tienen tapabocas, una sola persona infectada va a causar que todos ustedes lleven el COVID-19 para sus casas”, advirtió el policía a los asistentes del encuentro religioso.
Publicidad
Ante el llamado de las autoridades, el pastor le pidió a los asistentes que se marcharan.
“Vamos a obedecer las palabras del señor agente y nos vamos a retirar todos en sana paz”, dijo el líder religioso Héctor Martínez a sus seguidores.
El pastor será llamado a descargos ante las autoridades y recibirá una sanción.
“A esta persona se le va a hacer el comparendo por violación a la medida sanitaria, que consiste en que no se puede hacer aglomeración de personas ni concentración de las mismas en actos culturales o religiosos”, explicó el coronel Santamaría.
Publicidad
Los asistentes a esta celebración religiosa serán sancionados de manera pedagógica.
Le puede interesar: Capturan a 14 personas que fueron sorprendidas de rumba en reconocida discoteca de Medellín
Publicidad