El hecho se registra en la calle 1 con carrera 50. Los más afectados son estudiantes de colegio del sector, que deben atravesar la calle en medio de los carros.
"Todos los días es el mismo problema. A veces ni los peatones, ni las motos respetan, se atraviesan. Esto es horrible", menciona una residente de la zona.
De acuerdo con la comunidad, los semáforos vehiculares completan entre 10 y 15 días sin funcionar, mientras los peatonales ya llevan nueve meses dañados. Los menores deben afrontar difíciles condiciones para movilizarse hasta el establecimiento escolar.
"Para pasar los niños la calle es un problema gravísimo. Esta mañana (miércoles) nos tocó pararnos a los padres de familia para que nos dieran vía. Los carros nos pitan y nos pitan. Yo le dije a una señora que tuviera la bondad de parar, porque vamos con niños desde transición hasta séptimo", expresa otra ciudadana.
Los trabajadores del hospital del sector Siloé también se han visto afectados por esta situación. Habitantes de la localidad piden una pronta solución y solicitan, al menos, la presencia de agentes que regulen el tránsito en este punto del suroeste de Cali.
Updated: septiembre 27, 2017 08:26 a. m.