Con tanquetas y bombas cargadas de solución desinfectante, las autoridades buscan que este aislamiento total, por 9 días, en el que se encuentra la galería de Santa Elena sea efectivo en la lucha contra el COVID-19.
“Sumado al aporte del Ejército, la Alcaldía y un dispositivo policial, con nuestros carabineros, patrullas de vigilancia y los mismos investigadores, nos permite lograr contener un virus en un sitio tan fundamental y necesario como lo es esta plaza”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.
Estos uniformados no solamente se dedican a velar por el cumplimiento y orden público de la cuarentena en el principal centro de abasto de alimentos de la capital del Valle del Cauca, sino que también cooperan con la estrategia de limpieza de unas 12 manzanas que conforman esta despensa agrícola.
“Tenemos un solo punto de ingreso para que las personas realicen el tamizaje y la desinfección y puedan entrar con todos los protocolos a la galería de Santa Elena”, aseguró Evelyn Muñóz, comandante de la estación de Policía de El Guabal.
Publicidad
Cada día y cada noche, los esfuerzos no paran para reducir los riesgos de contagio por coronavirus en esta ciudad que ya registra 2.988 casos (corte al 4 de junio de 2020) y 130 fallecidos por cuenta de la enfermedad, según datos del INS.