El cerro de Cristo Rey, en Cali, y la zona rural de Yumbo son algunos de los puntos que serán intervenidos. CVC explica en qué consiste la estrategia.
A raíz de las consecuencias de voraces incendios forestales registrados en las últimas semanas, principalmente, en Cali y Yumbo, las autoridades ambientales anunciaron un plan para reforestar las áreas afectadas en el Valle del Cauca.
“Con varias entidades, como Dagma, Gobernación, FAC, y también el plan Fénix, la idea es poder hacer una restauración efectiva de las zonas afectadas por incendios forestales”, afirmó Carolina Zúñiga, profesional especializada de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.
Publicidad
El plan se denomina “Por cerros más verdes” y toda la comunidad puede participar del mismo para acelerar el proceso de recuperación de la vegetación consumida por las llamas, el cual, en condiciones normales, tardaría unos 20 años. De ahí, el objetivo de implementar la estrategia.
“Estamos recibiendo donaciones de árboles y abonos. Los puntos donde se pueden llevar son los ecoparques del Dagma y la CVC”, explicó Zúñiga.
Publicidad
Durante este año, según autoridades, más de dos mil hectáreas de bosque han resultado afectadas en el Valle del Cauca por cuenta de los incendios forestales.
Vea también:
Disputa entre vecinos habría sido la causa de incendio forestal que arrasó con 320 hectáreas