La emergencia fue atendida por más de 150 miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca y de localidades vecinas.
Tras más de 50 horas de intensa labor, el Cuerpo de Bomberos de Cali reporta que ya se logró controlar el enorme incendio forestal registrado en el corregimiento de La Castilla, oeste de la capital del Valle del Cauca.
El organismo de socorro indicó que de esta forma se procedió con la segunda etapa que consiste en el enfriamiento y liquidación de puntos calientes.
La emergencia, que comenzó en la tarde del pasado sábado, fue atendida por más de 150 bomberos y consumió aproximadamente 140 hectáreas de vegetación diversa, como bosques, matorrales y pastizales, además de gran cantidad de vida silvestre y recursos hídricos.
Varias viviendas fueron evacuadas y, aunque no hay reportes de personas de la comunidad afectadas, dos bomberos sí sufrieron lesiones leves en medio de la titánica labor para extinguir las llamas.
Comunidad, Defensa Civil y la Fuerza Aérea, con el Bambi Bucket, también ayudaron a apagar el fuego.
#ATENCION ya ha sido Controlado incendio forestal del Corregimiento La Castilla. Se han afectado aproximadamente 140 Hectáreas de vegetación diversa; se evacuaron varias viviendas por prevención pero sin afectación.@RiesgoCali @DefensaCivilCo @NoticiasRCN @Rodrigozscali pic.twitter.com/xe5rAzzH3F
— Defensa Civil seccional Valle (@ValleDCC) February 4, 2019
Vea: Las llamas no dan tregua, pero los bomberos tampoco: sigue lucha para apagar enorme incendio en Cali