Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro firmó la extradición de Sebastián Meneses, hijo de alias Don Mario, peligroso narco

Sebastián Meneses es requerido por una corte de Estados Unidos por cuatro delitos relacionados al tráfico de drogas. El joven fue detenido en 2022 cuando regresaba a Colombia desde Dubái.

Presidente Petro firmó la extradición de Sebastián Meneses, hijo de alias Don Mario, peligroso narco
La Dijín capturó a Sebastián Meneses cuando regresaba a Colombia proveniente de Dubái
Foto: Policía Nacional

El presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Sebastián Meneses, hijo del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario. El joven se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos y fue requerido por una corte de ese país por cuatro delitos relacionados con tráfico de drogas.

Conforme a la información que reveló la Alcaldía de Bogotá en agosto de 2022, la Dijín capturó a Sebastián Meneses cuando regresaba a Colombia proveniente de Dubái. Él fue detenido con fines de extradición, pues era solicitado por la corte sur de California.

En aquel momento se comunicó que Sebastián Meneses fue catalogado como un “objetivo de alto valor” de la DEA. Según las investigaciones, fue el responsable de enviar unas 3 toneladas de cocaína anuales hacia Estados Unidos.

Los laboratorios de producción del alcaloide estaban ubicados en Montería y Necoclí.

La sentencia de alias Don Mario

Cabe recordar queel pasado 17 de octubre de 2022, una jueza de Brooklyn, en Estados Unidos, sentenció a Don Mario, exlíder del Clan del Golfo, a 35 años de cárcel. La condena se dio luego de que en noviembre de 2021 él se declaró culpable de narcotráfico.

Publicidad

Don Mario aceptó cargos por apoyar a una empresa terrorista y liderar una organización criminal con fines de narcotráfico. Con su declaración de culpabilidad, alias Don Mario aceptó que traficó más de 73 mil kilos de cocaína.

Alias Don Mario fue capturado en el año 2009 por autoridades colombianas y extraditado a los Estados Unidos en 2018. Se estima que en Colombia son alrededor de 6.000 las víctimas de sus actividades criminales.

  • Publicidad