Durante las labores de aseo a estos vehículos se han encontrado gran cantidad de elementos, que, según operador del SITM, genera la proliferación de plagas.
"Los problemas son generalmente la aparición insectos, cucarachas, y esto ocasiona sobrecostos en nuestra compañía, porque tenemos que incrementar unos planes de fumigación para poder erradicar estos insectos, que son muy difíciles de eliminar si no tenemos buenas prácticas en temas de aseo, de cultura y civismo", explicó Julián Beltrán, director de operaciones de Blanco y Negro Masivo.
En las jornadas de aseo que realiza la empresa, una de las cuatro operadoras del MIO, entre las 10:00 de la noche y las 3:00 de la mañana, se han hallado vasos desechables, botellas de agua, periódicos y hasta viandas con residuos de comida, que dejan botados algunos pasajeros dentro del Masivo.
"El mensaje a los usuarios es por favor no consumir alimentos al interior de los buses, cada residuo que podamos tener guardémoslo en el bolsillito y lo depositamos en las canecas que están en las estaciones para tal fin", recomendó Beltrán.
Updated: septiembre 28, 2017 11:41 a. m.