Las medidas de bioseguridad ahora ocupan el primer renglón de la carta. El menú será estricto pero necesario. Toma de temperatura, registro y desinfección de manos y cuerpo.
“Todo eso lo haría una persona que sería la encargada de hacerle el protocolo de ingreso y hacer la ubicación de esas personas cuando lleguen al restaurante”, explicó Yanet Restrepo, profesional en calidad de restaurante.
Sin embargo, aún sigue siendo un sueño. Por ahora continuarán apostándole a los domicilios, herramienta que les ha permitido sobrevivir y ser ejemplo de perseverancia.
“Nos tocó reinventarnos definitivamente desde el área de los domicilios porque era la única opción que teníamos para vender los productos y poder llegar al cliente”, comentó Steven Alexis Rincón, administrador de restaurante.
Publicidad
“Es lo único que nos queda. A mí como dueña del restaurante me ha tocado hacer de todo, cocinar, limpiar y llevar los domicilios”, confesó Claudia Manzano, propietaria de restaurante.
Héctor es negociador internacional, pero por la pandemia vio en los domicilios la mejor opción para sostener a su familia.
Publicidad
“Me veo obligado a este medio de trabajo, donde hay muchas personas, porque nos ayuda para el sustento de nuestras familias”, resaltó Héctor Jaimes, domiciliario.
Según Fenalco Antioquia, más de 6 mil restaurantes en Medellín y el Área Metropolitana están listos para sazonar este nuevo capítulo en sus vidas.