El convoy acompañaba a una delegación de esa entidad que se movilizaba por una vía terciaria que comunica a Necoclí con Turbo.
La Unidad de Restitución de Tierras rechaza y condena el ataque en el que murió un Policía en Urabá https://t.co/yzvA3Tyh2N pic.twitter.com/x5Im8lJNuK
— Restitución Tierras (@URestitucion) August 22, 2017
A la altura de la vereda El Bobal, el vehículo en el que se movilizaban 12 miembros de la Policía de Urabá fue hostigado por desconocidos.
Producto del atentado, ocurrido el domingo 20 de agosto, falleció el patrullero Yefferson Andrés Sarchi Cortés y resultó lesionado Adrián Pino Herazo.
Publicidad
Nos unimos a la familia de nuestro compañero, el patrullero YEFFERSON ANDRES SARCHI CORTES quien perdió la vida en cumplimiento de su deber pic.twitter.com/tVUqg5xyWi
— Departamento Policía Urabá (@PoliciaUraba) August 20, 2017
Ninguno de los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras, dedicada a restituir y formalizar la tierra de las víctimas del despojo y abandono forzoso, resultó herido.
Publicidad
Sarchi Cortés, oriundo de Popayán, llevaba cuatro años en la Policía.
Las autoridades investigan si el ataque armado fue obra de miembros del Clan de Golfo.
Este es el comunicado de la Unidad de Restitución de Tierras:
"La Unidad de Restitución de Tierras rechaza el ataque armado del que fue objeto un grupo de 12 policías adscritos al Departamento de Policía de Urabá, mientras prestaban servicio de acompañamiento a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial de Apartadó.
Publicidad
El grupo de funcionarios de la Unidad y los miembros de la Policía de Urabá, se encontraban en la vía terciaria que conduce de la vereda El Bobal, del municipio de Necoclí, a la vereda Isaías del municipio de Turbo, cuando fueron atacados por hombres armados.
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) también se solidarizó y acompañó a la familia del patrullero Yefferson Andrés Sarchi Cortés, cuyas exequias fueron realizadas en su natal Popayán."
Publicidad