Este colombiano, oriundo de Neiva, es el cerebro de esta revista dirigida al público masculino. “Vangardist” se vende en Austria y Alemania .
De sus 18.000 ejemplares, 3.000 tienen inscrita la advertencia sobre cómo fue fecha y va envuelta dentro de un empaque. El mensaje, entre otros, es decirle al lector “si usted es capaz de romper el sello y ayudar a romper el estigma o no”.
En diálogo con Blu Radio, Gómez explicó cómo llegaron a esta aguerrida idea y cómo la lograron.
“Decidimos mezclar la tinta con la sangre de tres donantes VIH positivo y así enfrentar al lector con el tema, empezar otra vez la conversación y luchar contra el estigma social frente a la enfermedad y frente a las personas que viven con el virus a diario".
Publicidad
"Hay que saber lo que está pasando, hay que seguir cuidándose, -continuó Gómez- al mismo tiempo saber que hay nuevos medicamentos, que se puede vivir una vida normal, que hay gente que está infectada y el mismo hecho de vivir con ellos, de tocarlos o tomar de la misma tasa tampoco significa que se vayan a infectar. Es lo mismo que sucede al tocar la revista, es imposible que uno se vaya a infectar”, explicó.
Publicidad
En cuanto al proceso, aseguró que junto con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi decidieron que sería una idea muy innovadora para transmitir un mensaje de no discriminación, por lo que consiguieron tres donantes: una madre de familia, un heterosexual y un homosexual con VIH. La sangre pasó por un proceso de esterilización, luego se mezcló con la tinta en una imprenta y con esa se imprimió la revista.