Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tatuajes y perro fueron claves para captura de Ramón Escobar, cabecilla de Tren de Aragua

La captura de Ramón Escobar se dio mientras sacaba a pasear a su perro bulldog francés. El cabecilla del Tren de Aragua llegó a Ciudad Bolívar, en Bogotá, por una razón específica.

Un perro bulldog francés ayudó en la caída de Ramón Escobar, uno de los integrantes más importantes del Tren de Aragua en Venezuela y quien, según la investigación de la Dijín, llegó a Bogotá por orden de alias Niño Guerrero para ganar control delictivo en el sur de la ciudad.

Por tatuajes que dicen ''La sangre de Cristo tiene poder'' y ''Solo Dios puede juzgarme'', uniformados de la Dijín, identificaron a Carlos Ramón Escobar García. Su captura se dio en la localidad de Ciudad Bolívar cuando sacaba a su perro a dar un paseo.

Este hombre solo salía a vía pública por su bulldog francés.

“Es allí donde nos desplazamos los investigadores de Interpol y determinamos, mediante una entrevista a la ciudadanía, que efectivamente cumple con los rasgos o la especificación que Venezuela nos indica: tatuajes, color de piel, estatura”, indicó un agente de la Dijín.

Publicidad

>>> Cayó en Bogotá señalado criminal que fingió su muerte en redes con perfiles falsos

Ramón Escobar es acusado de ser el líder de la banda Los 19, la cual dependía directamente de la organización criminal Tren de Aragua en Venezuela.

Publicidad

“Recibimos información de que había huido de Venezuela porque estaba siendo solicitado por diferentes delitos allí, pero también se le estaba sindicando de nueve homicidios contra policías”, manifestó el coronel Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

Ramón Escobar llegó a Colombia con una misión específica

“Venezuela nos aporta una información valiosa y es que alias Niño Guerrero le da la orden a él desde Venezuela para que se desplace hacia Ciudad Bolívar y tome el mando de la organización criminal que se denomina aquí Tren de Aragua”, agregó el agente de la Dijín.

¿Pero por qué Ciudad Bolívar? En esta localidad también cayó Yofren Javier Guedez, alias Mayeya, quien también fue enviado a Colombia con el fin de tomar el control de esa estructura desde dicho punto geográfico.

“Buscan tener apoderamiento o control de ciertas zonas para la comercialización de sustancias estupefacientes y para generar extorsiones al sector comercio. Su intervención o entrada a nuevos territorios se da a través de la franquicia, es decir, identificando estructuras que delinquen en las jurisdicciones y buscando que esas estructuras empiezan a trabajar para ellos”, explicó el coronel Urrego.

Publicidad

>>> Megaoperativo contra Tren de Aragua en Bogotá: hallan cuadernos con "libretos" para criminales

La Dijín descarta, por ahora, la presencia de Niño Guerrero en Colombia y le sigue la pista a más integrantes de la estructura que habrían llegado a Colombia con el fin de tomar control delictivo en Bogotá.

Publicidad

Ramón Escobar estará en poder de la Dijín mientras avanzan los trámites de su extradición a Venezuela.

  • Publicidad